PARKOUR - ACTIVIDAD FÍSICA


¡Ser Fuerte para Ser Útil! 

Essence Parkour Santiago, agrupación escuela, con personalidad jurídica reconocida por el IND, encargada de transmitir la práctica responsable del Parkour, mediante el acondicionamiento físico y mental de nuestros integrantes.

 

Talleres y Entrenamientos Grupales (semanales y fines de semana), tanto gratuitos como pagados. En distintos puntos de la R.M. y en Parkour Gym (Metro ULA).

 

-No se requiere experiencia previa. Para niños, jóvenes y adultos-

 

¿Qué es y en qué consiste el Parkour?

 

El término Parkour deriva de la palabra "parcours", que significa recorrido en el idioma francés.

 

Se considera como la disciplina física que radica en la adaptación y sorteo del entorno, ya sea natural o artificial, mediante el movimiento ejercido solamente por nuestro cuerpo. Éste se entrena y se adapta de tal forma, que es posible realizar una trayectoria a voluntad sobrepasando obstáculos y valiéndose de los mismos para poder completar un recorrido de forma fluida, rápida, segura y eficiente.

 

¡El Arte del Desplazamiento!

 La práctica del Parkour genera un reencuentro con las habilidades innatas del cuerpo y que no se estaba consciente de tener. Busca formar personas fuertes y ágiles tanto de cuerpo como de mente, aprendiendo a controlar el miedo y a superar la frustración. El Parkour abre la puerta a cosas de las que creías que tu cuerpo no era capaz, tu mente conoce la superación del miedo, la adaptación instantánea y el flujo de creatividad motriz... te encuentras con lo que tu cuerpo siempre estuvo dispuesto a hacer por ti, a romper el límite, a ser la mejor y más eficiente versión de ti mismo.

 

Algunos de los beneficios de la práctica del Pakour son:

 

● Control de frustración

● Manejo del miedo

● Autosuperación

● Mejora de la condición física

● Desarrollo de la autodisciplina

● Mejora de propiocepción del cuerpo

● Mejora de reflejos y rapidez de la toma de decisiones

● Adaptabilidad espacial

● Manejo de ansiedad

● Compañerismo y cuidado de grupo

● Desarrollo de la confianza en tí mismo y en tus compañeros

● Aumento de fuerza

● Mejora cardiovascular

● Fortalecimiento de articulaciones

● Aumento de creatividad espacio-corporal

 

¡Anímate a intentarlo!

 

Acerca de la Escuela

 

Essence Parkour Santiago es un proyecto de escuela de parkour urbana creada en el a principios del

2015, a partir la unificación de las escuelas preexistentes Kinder Parkour y Parkour FAM.

Buscamos resguardar y mantener la disciplina del Parkour. Esto a través de nuestra metodología durante los entrenamientos realizados en distintas zonas de la región metropolitana. Lo anterior incluye un método de ejercicios físicos, enseñanza de movimientos propios del parkour y adquisición de valores, lo que además se complementa con el “Método Natural”, ajustes de motricidad, acondicionamiento físico, entre otros. De esta manera se busca ayudar a construir personas saludables físicas y mentalmente.

 

MISIÓN
Nuestra escuela busca generar un conocimiento y aprendizaje hacia la comunidad sobre la disciplina del parkour, esto mediante la realización de entrenamientos guiados, en entorno público y privado en los que participarán niños, jóvenes y adultos interesados dentro de la Región Metropolitana.

 

VISIÓN
Como Essence Parkour Santiago, mediante el trabajo en conjunto con instituciones gubernamentales,

privadas y la comunidad, buscamos convertirnos en la primera Academia de Parkour establecida a nivel metropolitano. 


 *Más info y reservas: +56998170361 (llamadas y WhatsApp) / red@kaitue.cl / área de contacto*
*Todo Medio de Pago*

*Para requerimientos especiales contáctanos. Podemos idear sesiones, charlas o talleres adaptados a tu medida (individuales y grupales / particulares y empresas)*